Su optimismo e incansable lucha diaria para darle lo mejor a sus 3 hijos, entre quienes está Ángel quien tiene hidrocefalia, llevaron a Virginia Velásquez Lucero a ganar el premio Mamá Extraordinaria, convocado por el DIF Cajeme.
Dentro del festejo que la dependencia municipal preparó para alrededor de 6 mil mamás en el Centro de Usos Múltiples (CUM), Virginia fue premiada con 5 mil pesos.
Fueron miles de cartas las que llegaron el DIF Cajeme donde familiares, vecinos y amigos, denunciaban a mamás candidatas a recibir el premio, pero después de que el jurado deliberó entre las participantes, al final seleccionaron a siete, entre quienes estuvo Virginia.
“Trabajo en el seguro vendo capirotada, taquitos y haciendo la luchan mi esposo también hace recogedores para vender, le hace la lucha junta fierro botes, y así, y ahí nos echamos la mano y los sacamos adelante, estamos felices y contentos de la vida, que no hace falta el alimento en esa mesa y a seguir echándole ganas”, expresó.
La luchadora madre, sus tres hijos y su esposo viven en la colonia Beltrones en un pequeño cuarto de cartón y diariamente sale a vender a la calle alimentos que ella prepara y con el premio, le comprara a sus hijos algunos artículos que necesitan y comida.
Además de Virginia, decenas de madres que asistieron al festejo encabezado por el alcalde Manuel Barro Borgaro, participaron en la rifa de comedores, refrigeradores, hornos de microondas, vajillas, estufas, abanicos y pantallas plantas de televisión.