A pesar de que hace un mes se definieron que se otorgarían a productores que fueron afectados por las pasadas heladas y que llevaron las resiembras en el sur de Sonora, aun no se da a conocer a través de qué ventanilla se tendrán que registrar para acceder a los subsidios de los dos mil 200 pesos por hectárea, expuso Jorge Guzmán Nieves.
El Director General de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), expuso que los agricultores están en la espera de que se defina la ventanilla para presentar la documentación que se requerirá para acceder a los recursos federales.
“La oportunidad con que se entreguen los apoyos, eso es lo que dará el impacto, por lo que entre más oportuno se entreguen los recursos federales, mejor impacto tendrá entre los agricultores”, agregó Guzmán Nieves.
Insistió el Director General de AOASS, que los productores agropecuarios del sur de Sonora, están en espera de que las autoridades federales y estatales, definan como van a tramitar el apoyo definido de dos mil 200 pesos por hectárea, ya que en la medida de que estos se entreguen con oportunidad el impacto resultara mucho más positivo para los agricultores del sur de Sonora.
Recordó que las heladas de principio de febrero, dejaron un siniestro en poco más de 35 mil hectáreas en el sur de Sonora, por lo que para esos agricultores se requiere con prontitud el apoyo.