Es necesario un trabajo social efectivo que haga justicia a las familias más vulnerables que no puedan pagar el servicio del agua potable, afirmó el líder municipal del Partido Convergencia en Cajeme.
Adalberto Rodríguez Sáinz lamentó que ante la economía tan difícil que viven bastantes familias en el municipio, el Oomapasc recurre a métodos intimidatorios si no pagan el servicio del agua.
“Falta mucha sensibilidad por parte de las autoridades municipales y no hay un avance en soluciones reales para el usuario en especial por las familias que deben decidir si comen o le pagan al organismo”, agregó.
Hay casos como en las colonias Quinta Real, El Pedregal y Real del Valle donde todos los vecinos tienen adeudos y ante los cortes de agua han tenido que reconectarse por necesidad, pero el trabajo social no se ve.
Tal es el caso de la señora Alma Lidia Valenzuela Sarabia, ejemplificó, quien es madre soltera y el hijo mayor que le ayudaba con gastos se accidentó y quedó discapacitado, lo que obligó a cuidarlo, pero tuvo que dejar su empleo.
Esta persona tiene un adeudo de 10 mil 042 pesos y le piden el 10% para reconectarle el servicio, pero como no tiene dinero para hacer el convenio, recurre a la reconexión cada semana que le cortan el servicio, agregó.
En vez de ofrecerle opciones, indicó Rodríguez Sáenz, el Oomapasc le manda decir con un volante que en caso de reconexión le cancelarán el servicio con un trascabo, además de ponerle una multa de 2 mil 300 pesos.