Mientras diputados locales del PRI piden al Ejecutivo que acate la resolución de la Jueza sobre la construcción del acueducto Independencia, el Gobierno Estatal a través de su director de Asuntos Jurídicos señala que está en espera de la decisión que tome el Tribunal Colegiado.
Opinan los dipudos
Diputados locales de la Alianza PRI - Verde Ecologista en Cajeme exhortaron al gobierno estatal para que se acate la resolución emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en el sentido de suspender de manera provisional la construcción del acueducto Independencia.
El diputado Faustino Félix Chávezafirmó que el mandatario por Sonora está obligado a ser respetuoso de la legalidad y de las resoluciones que emitan las autoridades.
El diputado Raúl Acosta reiteró que la jueza, María del Rosario Alcántara, ordenó la suspensión de la construcción del acueducto ante el evidente incumplimiento de la suspensión provisional de la realización de la obra por el Fondo de Operación Sonora SI y del Gobierno del Estado.
El diptuado Antonio Valdez Villanueva señaló que los diputados de la Alianza están por la legalidad y cuidarán en todo momento que se respete el estado de derecho..
Esperan resolución de Tribunal Colegiado
Por otra parte, el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Carlos Espinoza Guerrero, afirmó que a más tardar en diez días podría el Tribunal Colegiado resolver la queja presentada por el gobierno estatal, en relación al incidente de desacato que dictó la juez octavo de Distrito.
"Hasta que no resuelva el colegiado y confirme que hubo desacato que no es el caso, o revoque la resolución en ese sentido; nosotros daremos la oportunidad de respetar la Ley en caso de tenerla, como dice el gobernador esto no lo detiene nadie, lo estamos litigando y tenemos la confianza de que va salir adelante”.
Aseguró que la administración estatal no puede violentar la Ley, “confiamos en que no hay desacato; la petición de parar la obra es un requerimiento como cualquier otro dentro de cualquier juicio de que se pare la obra, o notifiquemos ciertas cosas”.