Hermosillo, Son.- Un total de dos mil millones de pesos serán destinados a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad de las familias sonorenses, anunció Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, al gobernador Guillermo Padrés Elías.
Estos recursos serán destinados a renglones como ervicios de agua potable, vivienda, pero sobre todo reforzar y lograr la meta de acabar con los pisos de tierra, señaló Padrés Elías.
El Gobernador Padrés acompañó al funcionario federal durante su gira de trabajo por la entidad la tarde de este martes donde incluyó el festejo a miles de mujeres reunidas en el expo fórum por el Día de las Madres, y anunció que el programa Oportunidades pasará de 96 mil a 120 mil familias beneficiadas a finales de este año.
Dónde andan, condenadotas
“¿Las de Cajeme, dónde están las mujeres de Cajeme?”, preguntaba el Secretario de Desarrollo Social y mientras las féminas alzaban su mano, les recordó que no ha olvidado la promesa que hizo en febrero, cuando visitó el municipio por las heladas.
Ante miles de mujeres sonorenses que festejaban el Día de las Madres, anunció que unirá esfuerzos con el gobernador Guillermo Padrés para que el programa Oportunidades llegue a 120 mil familias y terminar con los rezagos.
Hasta el momento este programa beneficia a más de 90 mil familias en Sonora y quedarían 30 mil por cubrir según el padrón que se tiene y la idea es que ninguna se quede con este apoyo, expuso el funcionario federal.
Otro de los anuncios de Félix Guerra fue para la ciudad de Hermosillo, ya que le aseguró al alcalde Javier Gándara Magaña que la dependencia federal le ayudará para terminar con todas las fugas de la red de agua potable.
Como regalo de 10 de mayo, el funcionario demostró que como buen sinaloense también es bueno para tocar los timbales y después de la sorpresiva faena, los asistentes le aplaudieron en señal de reconocimiento.