En el marco del 142 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, el alcalde Manuel Barro Borgaro llamó a la sociedad a estar del lado de la defensa de la seguridad y tranquilidad del municipio.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el Presidente Municipal destacó que el enemigo más importante a vencer es el consumo de droga en la juventud, ya que el crimen organizado ataca la paz y la salud de lo más valioso que tiene el País, sus niños y jóvenes.
“Es importante que así como nos unimos hace muchos años para defender nuestra soberanía y libertad, lo volvamos a hacer para defender a México desde la trinchera donde estemos”, afirmó, “como autoridades estamos cumpliendo nuestra responsabilidad, sin embargo, es urgente que la sociedad se sume a esta lucha”.
Por su parte, Carlos Medero Sánchez, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, recalcó que en la actualidad hay nuevos enemigos a vencer, los traidores a la Patria que inhumanamente siembran el miedo en la sociedad y acotan la libertad de nuestros compatriotas pretendiendo que prevalezca el pánico.
“Las fuerzas armadas reiteramos nuestro compromiso de enfrentar a aquellas personas u organizaciones que no les importa envenenar a adolescentes o niños, ni hacer lo más repulsivo en la sociedad como prácticas perversas, sanguinarias y corruptas por los señuelos del dinero fácil”, acentuó.
Al término de la ceremonia, Barro atestiguó la toma de protesta de Bandera a conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1992, anticipados y remisos, quienes juraron defender el Lábaro Patrio con lealtad y constancia.