"No es cierto que le va a faltar agua a Cajeme, eso es una mentira; tampoco es cierto que el agua del Novillo es de los cajemenses, hay un vil engaño a la gente buena de Obregón", afirmó Héctor Rubén Espino Santana, delegado del PAN en el sur de Sonora.
Los cajemenses están de acuerdo en dar agua a otras regiones, pues son gente que sabe apoyar cuando se les necesita, sostuvo Espino durante una reunión con militantes de su partido que buscan alguna candidatura en el Municipio de Cajeme.
Espino Santana reiteró que Acción Nacional apoyará fuertemente al Sonora SI, por considerar que traerá beneficios para todos los sonorenses y no únicamente para unos cuantos.
Y sobre la resolución de una juez en contra del proyecto, comentó que en este asunto hay algo muy raro.
“Ya varias demandas en el mismo sentido fueran desechadas y esta juez haya decidido resolver a favor de una que es prácticamente igual, por lo que vemos claramente que esta ladeada, está identificada con un grupo político determinado, entonces estamos revisando su actuación”.
Se oponen caciques: Ramírez Rivera
Por su parte José Alfredo Ramírez Rivera, dirigente local del PAN, dijo que los opositores al Sonora SI son personas sin escrúpulos quienes no reconocen que en la entidad hay una ideología diferente a la que ellos estaban acostumbrados y en la que sólo se beneficiaban unos cuantos.
“Ahora tenemos la ideología del PAN que es la del bien común, y para nosotros el grupo por todos conocido como Sonora NO, le queda muy bien el nombre pues prácticamente están promoviendo el NO a inversiones, NO al desarrollo, NO a la mejora continua de la gente, NO a resolver de fondo el problema del agua al que por muchos años le sacaron la vuelta los gobiernos del PRI”.
Destacó que Guillermo Padrés tomó el toro por los cuernos al entrarle de lleno a resolver esta problemática e impulsar el progreso, y no sólo de los hermosillenses como se quiere hacer creer, sino de todos los sonorenses incluidos desde luego la gente de Cajeme.
“Porque hay que dejar aquí muy en claro, que quienes están en contra del progreso de Sonora, no son todos los habitantes de Cajeme, sino un muy pequeños grupo de caciques quienes siempre se han caracterizados por explotar a la gente y por buscar sólo su beneficio particular"
Está muy claro, puntualizó, este asunto más que económico, más que técnico, más que judicial es un asunto político, es un asunto como ya les dije, de este grupo de caciques”.