Con el objetivo de diversificar los atractivos del Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”, DIF-Cajeme dio a conocer la instalación de un novedoso equipo proyector digital a través del cual la población podrá observar mejor las estrellas y planetas.
María Flora Chong Muñoz, Coordinadora del Planetario de DIF-Cajeme, se mostró muy agradecida por la donación recibida de parte el Director de Planetarium Torreón, Eduardo Hernández Carrillo, y del presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C, la AMPAC, Erasmo Seseña y entre otros.
“Con esta excelente donación, el Planetario de Cajeme tiene la oportunidad de diversificar los atractivos que ofrece a sus visitantes, haciendo difusión de la astronomía con materiales didácticos variados y divertidos para todo el público”, afirmó.
La funcionaria municipal recordó que fue durante su visita a la Reunión Nacional de la AMPAC en San Luis Potosí, donde los representantes de diversos planetarios convinieron en una labor de coordinación para apoyar la remodelación del planetario de Cajeme.
A raíz de este convenio, el Planetario de Tlaxcala donó un espejo, La Universidad de Sonora, un proyector y el Planetario de Torreón la computadora, para modernizar el servicio en Cajeme.
Chong Muñoz señaló que desde enero del 2004 hasta la fecha en el Planetario “Antonio Sánchez Ibarra”, ubicado al interior del Parque Infantil “Ostimuri”, se han atendido a 54 mil visitantes, mostrándoles las constelaciones del cielo de cada estación del año.