El reciente destape del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, “destanteó” a algunos regidores del PAN, que hasta evitaron pronunciarse a favor de precandidatos a la Presidencia de la República, pero sin duda la favorita hasta ahora es la diputada Josefina Vásquez Mota.
A varios ediles les cayó de “sorpresa” que Guillermo Padrés formara parte de un grupo de gobernadores panistas que impulsan al Secretario de Hacienda, cuando parecía que la “línea” estaba a favor de otro funcionario federal, ya que este personaje no aparecía entre los posibles a suceder a Felipe Calderón Hinojosa.
Para algunos la señal estaba muy clara desde que el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, visitó dos veces Sonora para atender las heladas y después estuvo en Hermosillo, donde anunció apoyos millonarios para Sonora. Pero de los 8 entrevistados, solo obtuvo el voto de Freddy Verduzco.
En tanto que la regidora Silvia Favela argumentó su apoyo a la diputada federal por una cuestión de género, Gilberto Lagarda reconoció la trayectoria de Vásquez Mota, pero la que si “se abrió de capa” fue Karina Dvorak, quien afirmó que “mi gallo no es gallo, es gallina y se llama Josefina”.
El síndico Jorge Russo Salido es otro de los presuntos partidarios de la ex secretaria de Educación y que ante el “destape” de Cordero Arroyo, reaccionó con la frase de que “estoy con mi partido, pero tengo mis convicciones”.
Por parte de los “indecisos institucionales”, que apoyarán al que partido elija, está el regidor Agustín Lostaunaou, Alma Delgado a favor del que diga “El Memo” y Alfredo Ramírez se pronunció a favor del mejor y que unifique al partido, pues en el PAN “no hay línea solo simpatías”.
A quien de plano no pareció interesarle mucho el tema de la sucesión fue al regidor Guillermo Pineda, quien aseguró no estar muy enterado de los precandidatos panistas y expresó que “solo sé que está muy complicada esta campaña”.