Para tener un manejo más eficiente de los residuos que no son levantados por los recolectores de basura, la Secretaría de Imagen Urbana pondrá en operación siete centros de acopio en el área urbana de Ciudad Obregón.
El titular de la dependencia, Eduardo Valdez Castro, informó que serán cuatro centros para el manejo de ramas verdes y el resto para escombro, mismos que estarán ubicados de forma estratégica que facilite el acopio.
Ya se tienen los terrenos para algunos acopios, expuso, lo que sigue es tener una reunión con los constructores y podadores para darles a conocer las direcciones y las formas de operación.
Agregó que dentro del Plan Integral de Recolección de Basura, se instalarán 20 contenedores en varios sitios de la ciudad para que los usuarios puedan depositar objetos grandes que no pueda llevarse un carro recolector.
El funcionario municipal indicó que actualmente la dependencia recolecta 450 toneladas de basura en 60 mil casas del municipio, de las cuales 125 corresponden a ramas verdes y escombros.
“Lo que buscamos es evitar que este tipo de residuos sigan contaminando la ciudad, sobre todo porque la mayoría de las veces van a parar en basureros clandestinos”, manifestó Valdez Castro.