Que la Secretaría de Seguridad Pública haga valer de forma permanente el reglamento de tránsito en la calle privada del IMSS para evitar tragedias en lo futuro, exigió el regidor Guillermo Patiño Fierro.
Miembro de la Comisión de Oficios en la Vía Pública, Patiño Fierro lamentó que tras la situación de emergencia ocurrida en el hospital, las unidades de Bomberos no pudieran internarse por vehículos estacionados en zona prohibida.
Debe de ponerse orden en el lugar, demandó el regidor perrdista, pues actualmente tanto las autoridades del Imss como del gobierno municipal “se echan la bolita” sobre quién tiene la responsabilidad sobre la calle.
Se deben tomar cartas en el asunto, ya que se pone en riesgo a una población flotante de 7 mil a 10 mil personas que conviven diariamente en el centro médico, entre pacientes, familiares, personal, proveedores y comerciantes.
“Este problema se ha ventilado en la Comisión de Oficios en la Vía Pública, donde han participado el Imss, Bomberos y Protección Civil, pero lamentablemente poco se ha avanzado para dar una solución al problema”, manifestó.