Retos muy ambiciosos pero que sin ninguna duda impacta de manera positiva en la calidad de vida de los cajemenses tiene el Presidente Municipal Manuel Barro Borgaro, consideraron funcionarios del Estado al conocer “El Nuevo Rostro de Cajeme”.
Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno de Sonora, reiteró que para conseguir los resultados, el municipio puede contar con el apoyo del Estado como ha sido desde el principio.
“No tengo ninguna duda que cambia radicalmente el rostro de Cajeme, el Gobierno del Estado se ha puesto del lado de Cajeme desde que inició la administración y así seguirá”, aseguró.
José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, bromeó al comentar que casi todas las obras tienen que ver con la dependencia a su cargo, algo que le da mucho gusto por el bienestar para los cajemenses.
“Esa es la idea de presentar el nuevo rostro, la nueva intención del señor Gobernador, de apoyar en toda la cuestión de infraestructura a Cajeme, se notó el año pasado donde casi alrededor de 350 millones de pesos se replicaron y en este año pues yo creo que vamos a andar un poco más de la inversión del año pasado, así que nosotros estaremos cooperando en lo que podamos y más con el nuevo rostro que quiere hacer el Presidente Municipal”, dijo.
Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social, habló sobre el proyecto “Vida Digna”, uno de los mencionados por el Alcalde y que busca eliminar las casas de cartón en el municipio.
“Participar con el Alcalde en apoyarlo en lo que se refiere al tema de vivienda principalmente porque nos interesa mucho, el Alcalde Manuel Barro ha estado siempre muy preocupado de esta situación y constantemente ha estado haciendo solicitudes para más inversiones”, manifestó.
Otro de los secretarios de Estado presentes en el evento, Bernardo Campillo García, se mostró muy complacido por lo que vio en el evento con respeto a la transformación de Ciudad Obregón.
“Vemos un Cajeme que está cambiando, un Cajeme que está transformándose, el Año de la Transformación veo que ha llegado también aquí y lo más importante es que también en Salud estamos colaborando para esa transformación”, señaló.
María Dolores del Río, Diputada Federal por Acción Nacional, coincidió en que la nueva estrategia va a crear modernidad y bienestar para todos los cajemenses, sobre todo para quienes más lo necesitan.
“Le va a dar un rostro de modernidad a este municipio que es un municipio muy importante para el Estado de Sonora y para el País, pero además de ese rostro de modernidad le va a dar un rostro muy cercano a la gente que más necesita el apoyo de sus gobiernos”, puntualizó.