El primer Centro de Atención Integral de Adicciones (CAIAC) de la CTM, fue inaugurado en Cajeme y dará atención a los trabajadores afiliados a esta confederación con problemas de alcoholismo y drogadicción.
Antonio Valdez Villanueva, líder de la CTM, dijo que en el centro se invirtieron más de once millones de pesos en la compra del terreno, construcción y equipamiento y ya se planea uno más para Hermosillo.
Más del 50 por ciento de los recursos que se invirtieron en la edificación del centro, fueron aportados por la Fundación Gonzalo Río Arronte y el resto por el Congreso del Estado y el Sindicato de Maquiladoras del Sur del Estado.
“Se brindará tratamiento también a los jóvenes, aquellos que estén sumergidos en el alcoholismo y drogadicción, se atenderá este problema que tanto agobia a nuestra sociedad”, declaró el también diputado local.
En el acto inaugural se informó además que en Sonora hay 80 mil adictos y 300 mil están en riesgo de serlo y el rango de edad a la que se inician las personas en el consumo de drogas ha disminuido al ser de entre 11 y 13 años.
El centro se ubica detrás de las palapas de Acosa, por la calzada Francisco Villanueva antes de llegar al panteón de Nuestra Señora del Carmen.