Que se respete el acuerdo que existe con el gobierno municipal para que no se moleste de manera injustificada a los propietarios de vehículos Onapaffa, solicitó Fidel Lugo Ayala al reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plasencia Osuna.
El líder de la organización comentó que se han multiplicado las “mordidas” de los elementos de Tránsito hacia los carros Onapaffas.
“No tengo el gusto de conocer al nuevo titular de Seguridad Pública, pero le pediríamos un mejor trato hacia nuestros compañeros, lo cual no significa que deban de pasar por alto si cometen una infracción”, agregó.
A cada rato los paran con el pretexto de las placas, indicó, lo cual es válido, pero los agentes de Tránsito no son la instancia para tratar el asunto los vehículos extranjeros, pues hay un acuerdo para que puedan circular en tanto se regularizan.
“Es cierto que están en una ilegalidad, pero eso no les da derecho a que abusen con la gente necesitada, pues tenemos un promedio de 6 a 7 reportes diarios de propietarios que se quejan de maltrato y extorsión”, aseguró.
Lugo Ayala comentó que como organización han convocado a los dueños de Onapaffa que en hay en Sonora a que regularicen situación, para lo cual se les brinda asesoría en el costo del trámite.
Hasta el momento se han regularizado unos 6 mil vehículos, pero lamentablemente las personas optan por fomentar la corrupción en las fronteras, pues con dar 100 dólares pasan la unidad, mientras que el proceso cuesta entre 600 y mil 200 dólares.