Como parte de un esquema que permitirá implementar importantes proyectos viales que agilicen la circulación del tráfico vehicular, el estudio de diagnóstico del Plan de Movilidad Integral avanza de forma significativa mediante la aplicación de encuestas a la ciudadanía.
El Presidente Municipal manifestó que esta iniciativa les facilitará enfrentar la problemática del transporte en el municipio, y al mismo tiempo se creen condiciones seguras de traslado para ciclistas y peatones.
“A través de estas encuestas realizadas a la ciudadanía en sus centros de trabajo, domicilios, cruceros principales, conoceremos hacia donde se mueve más el tráfico, y con ello, enfrentar los problemas actuales a través de grandes obras, como vialidades alternas, distribuidores viales, pasos a desnivel, posibles anillos perimetrales, entre otros”, expresó.
El disponer de los lineamientos base, señaló, facilitará acceder a recursos federales del (PROTAM) para la ejecución de obras prioritarias que vayan enfocadas en este sentido, ya que se encontraran respaldadas desde las perspectivas técnica, económica, financiera y jurídica.
“La ciudadanía puede tener la confianza y estar tranquila al momento que se acerque un encuestador debidamente identificado, los cuestionarios comenzaron a ser aplicados a inicios del mes de mayo terminarán aproximadamente a principios de septiembre”, explicó.