Personal de la Unesco se encuentra desde hace días en Ciudad Obregón para evaluar las condiciones en que se encuentra Cócorit y poder convertirlo en Pueblo Mágico, reveló Víctor Landeros Arvizu
El secretario de Economía comentó que el español Manuel Trovajo, miembro de la Asociación de Centros Históricos recorrió la zona yaqui para conocer los atractivos que tiene esta región para ofrecer al turismo.
Del recorrido realizado, expuso, se trazó una ruta turística-étnica-cultural para ofrecer a los visitantes al municipio de Cajeme, que consiste en visitar Cócorit, Tajimaroa, Loma de Guamúchil y Loma de Bácum.
Convertir a Cócorit en Pueblo Mágico no solo significa tener los edificios sino que una parte importante es la calidez que muestra la gente del lugar hacia los visitantes para poder calificar, señaló.
“La opinión de esta gente tiene mucho peso ante la Unesco y nos dimos cuenta que les gustó Cócorit y en caso de concretarse como Pueblo Mágico permitiría el acceso a recursos para mejorar las instalaciones del lugar”, manifestó.