• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Costará 30 mdp nuevo rastro

Redacción
Sábado 25 de Junio de 2011
 

Recursos por el orden de los 20 millones de pesos gestiona ante el Gobierno Federal el alcalde Manuel Barro Borgaro para la instalación de un rastro TIF en Cajeme, que permitirá industrializar productos cárnicos e incrementar las posibilidades de ingresar a los mercados de exportación internacionales.

El Presidente Municipal manifestó que la construcción y equipamiento del rastro TIF en Cajeme traerá grandes beneficios a la comunidad, como la generación de empleos, mejores condiciones ambientales y sanitarias, mejora en los procesos de transformación y comercialización de los alimentos de origen y la reubicación del rastro actual.  

“Con el apoyo de 20 millones de pesos del Gobierno Federal, 20 millones del Gobierno Federal y nuestra aportación municipal de 10 millones de pesos, pronto veremos cristalizado este proyecto que beneficiará a los pequeños, medianos y grandes productores de ganado de la región” expresó.   

Esta inversión, expuso el Munícipe, impactará positivamente en el desarrollo de la actividad ganadera al incrementar su productividad, lo cual será posible con el equipo e infraestructura de vanguardia con el que contará el rastro TIF, cuya ubicación será en el KM. 5 de la carretera Esperanza-Hornos.  

Barro Borgaro explicó que el rastro TIF tendrá infraestructura para corrales, procesos y sacrificio de cerdos y bovinos, calderas, cuartos fríos para congelamiento y conservación, sistema de vapor, equipos de refrigeración, sistema de tratamiento de agua, biodigestor, equipos de energía alternativa, oficinas, rampas y andenes.  

Cabe señalar que para la creación del Rastro TIF en el Municipio se constituyó una figura legal denominada Rastro TIF Cajeme S.A de C.V., en la cual participa el Gobierno Municipal, Asociaciones de porcicultores, ganaderos y agricultores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.