Un hecho histórico para Cajeme representa la instalación oficial del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), a través del cual el alcalde Manuel Barro Borgaro sienta las bases para el desarrollo y crecimiento ordenado del municipio.
El Presidente Municipal destacó que este Instituto será un instrumento que investigará y analizará la implementación de estrategias para el desarrollo sostenido del municipio, así como su planeación urbana.
“Con este Instituto le damos a la comunidad el poder de participar en las decisiones que tomamos en la administración, cumpliendo el compromiso de ser un Gobierno Ciudadano e incluyente”, subrayó.
Asimismo, el Munícipe tomó protesta a Marcelo Aguilar como director general del Instituto y a sus integrantes, quienes se comprometieron a analizar la problemática que impide que Cajeme crezca en el aspecto económico y social.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano manifestó que el Instituto impedirá el crecimiento desordenado del municipio, evitando con ello un gasto mayor al momento de llevar servicios básicos a los nuevos asentamientos.
Guillermo Pineda Bours, regidor del Cabildo Municipal, realizó un reconocimiento público al Alcalde Manuel Barro por la creación de este Instituto, ya que representa el esfuerzo y demanda de muchos años de los organismos empresariales.