A unos días de que la Canaco reactivara el Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención a los Delitos de Derechos de Autor, este ya fue convocado por la Procuraduría General de la República para avanzar en el tema de la piratería.
Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de difusión de la Cámara, dijo que este martes 7 de junio se realizará la primera reunión de subcomités, donde darán inicio a las acciones preventivas, de promoción y atención a delitos de derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.
Como parte de la reunión, los integrantes del subcomité darán a conocer los lugares públicos en donde se realizan ventas o reproducción de objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la ley, así como de aquellos lugares en donde se almacenen productos apócrifos o piratas.
Destacó que Obregón será una de las tres sedes en las que se han programado reuniones con dependencias gubernamentales y organismo relacionados con el comercio y la industria, siendo San Luís Río Colorado y Nogales, en los que también tendrán lugar.
A nivel local, varios negocios dedicados a la venta de discos y películas han cerrado a consecuencia de la proliferación de la piratería en Ciudad Obregón.