La oportunidad de hacerle mejoras menores a su vivienda tendrán aquellos trabajadores que coticen en Infonavit y que no han ejercido su crédito a través del programa Renueva tu Hogar.
Horacio Ortega Pecovich, subdelegado del instituto en Cajeme, expresó que un crédito de 2 mil y hasta 43 mil 600 pesos puede solicitar para trabajos que van desde pintar la vivienda, hasta impermeabilizar, instalarle closets, cambios de muebles de cocina y baño.
El funcionario expuso que se les otorga un plazo de 12 a 30 meses para cubrir el crédito y la cantidad solicitada, se les deposita en una tarjeta de crédito de la cual solo pondrán el 20 por ciento en efectivo para el pago de mano de obra de los trabajos que haga en su vivienda.
“La invitación es para que quienes reúnen los requisitos, que es la puntuación necesaria y que estén trabajando con un patrón, soliciten este beneficio el cual tiene una tasa de interés menor a cualquier institución bancaria”, declaró Ortega Pecovich.
Renueva tu Hogar también está disponible para quienes ya hayan pagado un crédito de vivienda en Infonavit como es el caso de Jorge Luis Salcedo Acuña.
“Voy a renovar la cocina y echarle techo a un porche que quedó pendiente y voy a pagar 617 pesos mensuales”, comentó el beneficiado con el nuevo programa de Infonavit.