Los jóvenes de hoy tienen cuatro veces más invitaciones para consumir algún tipo de droga que los de hace 10 años, por ello la urgencia de que México cuente con una Ley general contra las adicciones, dijo María Dolores del Río Sánchez.
La diputada federal y autora de la obra, mencionó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, podría aprobarse esta ley con la cual se combatirían los problemas de adicción en México, además de programas de prevención.
Del Río Sánchez expuso que al contar con esta ley, se asignaría un presupuesto propio para el combate a las adicciones y no tendrá que depender de lo destine la Secretaria de Salud.
Para discutir esta propuesta de decreto de ley, mencionó que se realizan foros en distintos estados del país y el mes de julio tocará el turno a Sonora.
La legisladora añadió que en la república varios estados cuenta con leyes estatales en materia de adicciones, incluido Sonora, pero no hay una ley para regirlos a todos de manera uniforme.
Añadió que la ley ya fue avalada y firmada por el presidente y el secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Miguel Antonio Osuna Millán y Gloria Trinidad Luna Ruiz.