A fin de sentar las bases de cooperación entre el Consejo Estatal de Población y el Municipio de Cajeme, el Alcalde Manuel Barro Borgaro celebró la firma de un convenio de colaboración con este organismo.
Durante la instalación de este Consejo en Cajeme, el Presidente Municipal manifestó que este convenio permitirá evaluar la aplicación de la política de población, mediante el desarrollo de acciones y programas de capacitación, orientación e información.
“Conocer la situación real del municipio a través de indicadores demográficos y sociales, nos facilitará mejorar las condiciones de vida de los cajemenses, para lograr una distribución justa y equitativa de los recursos en beneficio de un desarrollo sostenido y sustentable”, subrayó.
Susana Saldaña Cavazos, Directora General de COESPO, explicó que este convenio permitirá al Gobierno Local atender la problemática sociodemográfica y de esta manera llegar a consolidar proyectos de descentralización de la política de población.
“Nuestro compromiso será proporcionar diagnósticos demográficos del municipio, elementos informativos, analíticos y demográficos en materia de población, así como ofrecer programas de capacitación”, indicó.