Porque “no supo ganarse el perdón”, el trabajador Alvaro Jocobi fue expulsado de las filas del Sustsac, manifestó el dirigente del sindicato de los burócratas municipales, José Pérez Sánchez.
El líder sindical aseguró que no fue él quien expulsó del Sutsac al empleado de Central de Maquinarias sino que fue la asamblea del 15 de abril la que se pronunció en ese sentido por el volante donde se atacaba al comité directivo.
Pérez Sánchez comentó que en su momento intentó hasta en tres ocasiones aclarar el punto, pero Alvaro Jocobi nunca se prestó a dialogar y se alteró cuando fue citado ante la Comisión de Honor y Justicia.
Afirmó que hasta el momento no ha sido notificado de la demanda que el quejoso puso en el Tribunal Contensioso Administrativo para recuperar sus derechos sindicales y poder participar en el proceso de elección.
“Desde entonces no hemos tenido contacto; somos compañeros y todavía es posible levantarle el castigo, pero todo depende de cómo se comporte esta persona”, expresó el dirigente del Sutsac.