Livia Denise es originaria de Los Mochis, Sinaloa, municipio en el que dice, no se tiene tolerancia ni respeto a la diversidad sexual.
Por esa razón tuvo que abandonar su lugar de origen y decidió mudarse a Ciudad Obregón, a la que también considera una sociedad conservadora, pero aquí, dice, hay mayor apertura que en su natal Mochis.
Ella es lesbiana y forma parte del movimiento Orgullo LGBT (lésbico, hay, bisexual y transexual) Sonora, que en el estado agrupa a poco más de 200 personas, la mayoría residentes de Ciudad Obregón.
“Queremos acabar con la doble vida, el tener el novio para las buenas apariencias, queremos promover la aceptación de uno mismo y también la aceptación de los demás”, comentó Livia.
A cinco meses de haber sido fundado por Fernanda Martínez Helenes, el movimiento realizará el próximo martes 28 de junio una manifestación por el Día Mundial de la Diversidad Sexual que se celebra este sábado 25 de junio.
La manifestación a la que están invitados todos los ciudadanos que apoyen la diversidad sexual y respeten las preferencias sexuales de los demás, partirá del teatro del Itson a las 4:30 para de ahí tomar la calle Miguel Alemán y concluir a la altura de la calle Náinari.
“Pretendemos acabar con esa discriminación y violencia hacia la comunidad, no lo vamos hacer en un día pero poco a poco podemos lograr un cambio, con pequeños pasos como éste”, dijo Fernanda Martínez.