El Departamento de Tránsito cumple con su deber de multar a los automovilistas que se estacionan en franja roja por la calle interna del Imss, pero la Ley no le da facultades para remolcar un vehículo, afirmó Juan Carlos Arreola Gómez.
El Jefe de Tránsito Municipal estableció que sí existe vigilancia en dicha calle y como prueba están las multas que se levantan diariamente, pero ni así se logra evitar que las personas estacionen su vehículo en zona prohibida.
“Definitivamente falta mucha conciencia de parte de la gente y eso puede llevar a una tragedia mayor porque en caso de una emergencia, quedó demostrado lo inaccesible que esta esa calle”, agregó.
Arreola Gómez consideró que una solución a corto plazo es que la calle sea declarada como zona de peligro en vez de franja roja, pues de esta manera permitiría a Tránsito proceder contra quienes estacionan su carro.
Sin embargo, aclaró, eso no garantiza tener siempre libre la calle, pues ante una emergencia que pone en riesgo una vida, a las personas no les importa si los multan o se les remolcan su vehículo, lo cual es muy entendible.
Si bien se trata de una vía que está dentro de las instalaciones del Imss, el Departamento Tránsito está siempre al pendiente para que haya fluidez en la zona y evitar el desorden, expuso el jefe policiaco.