El presidente municipal Manuel Barro Borgaro formalizó en la Ciudad de México un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Infonavit, para la puesta en marcha del programa denominado “Pintando Cajeme”.
Esta firma con el Instituto de Vivienda tiene el objetivo de rehabilitar las fachadas de las casas, especialmente en las colonias de bajos ingresos económicos, mejorando con ello el entorno urbano.
El Munícipe explicó que el monto del convenio es por la cantidad de 500 mil pesos, con el cual se apoyará a por lo menos tres mil familias del municipio en apoyo al mejoramiento de vivienda mediante el suministro de pintura.
Con el apoyo de la empresa COMEX, abundó, se capacitarán a representantes de las colonias que resulten beneficiadas con este programa, los cuales instruirán al resto de las familias al momento de realizar el pintado profesional de sus viviendas.
“Este convenio nos permitirá reducir considerablemente el problema del graffiti en aquellos sectores que están muy vandalizados y nos permitirá mejorar la imagen urbana, dándole a las familias beneficiadas el sentido de pertenencia a su colonia y a su municipio”, subrayó el Presidente Barro.
Las acciones de este programa en las colonias pudieran iniciar en aproximadamente un mes, indicó, mismas que promoverán la unión familiar, al ser los mismos vecinos quienes cambien el color de sus hogares.