Habitantes de Cócorit esperan que la imagen de la Virgen de Guadalupe que aseguran ver en la corteza de una ceiba, traiga tranquilidad y cese a los actos de violencia no solo en la comisaría, sino en todo el municipio.
Después de que el pasado martes los habitantes descubrieran la imagen en el añejo árbol ubicado en la plaza de la comisaria, cientos de personas se han dado cita en el lugar.
Adrian Serrano Morales, lavacarros de la zona, mencionó que desde el pasado mes de diciembre empezó a formarse la silueta de la virgen mexicana, pero fue hasta el martes que se logró apreciar con mayor precisión.
“Quizá se aparece porque ya no quiere que haya más violencia, que haya paz en el mundo, que todos vivamos en un hogar hecho como debe de ser, tranquilo”, comentó Serrano Morales.
Para don Juan Valenzuela Delgado, la gente está ávida de este tipo de apariciones, que vengan a reforzar la fe en la virgen que asegura todo lo puede, incluso cambiar a las personas que se dedican al crimen organizado.
“Esto no es normal, hay tantas cosas que estamos viviendo, con personas que se están matando, este es un mensaje de que hay esperanza, de que las cosas pueden cambiar”, expresó el adulto mayor.
Incluso hay quienes aseguran que por la tarde es cuando mejor se puede apreciar la imagen de la virgen en el árbol que ya fue bautizado como la ceiba milagrosa.
Esta mañana estudiantes de secundaria al salir de clases, decidieron visitar el lugar y constatar lo que otras personas les habían contado o vieron en televisión y periódicos esta mañana.