Un paso clave para combatir la corrupción en los elementos de las corporaciones policíacas municipales, es el incremento a su salario, dijo Ernesto Munro Palacio.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, expuso que en el caso de los policías estatales ya se han dado incrementos y los que ganaban 6 mil 300 pesos, hoy perciben un salario de 11 mil 700 pesos además de bonificaciones y los que tenía un sueldo de 11 mil 700 pesos, les aumentó a cerca de 15 mil pesos.
“El estado paga muchos más que los empresarios, a raíz del ingreso del gobernador Guillermo Padrés Elías al gobierno del estado, inmediatamente duplicó y un poquito más el sueldo de los policías estatales, ahora los que tienen que hacer su trabajo son los gobiernos municipales”, manifestó.
Además de la necesidad de aumentarles el salario los elementos municipales, deben otorgarles estímulos y reconocerles su esfuerzo, añadió y darles herramientas de trabajo como carros modernos, equipamiento, armas y capacitación constante
Recordó que en diciembre inicia operaciones la Policía Estatal Acreditable, por lo que ya capacitan a los 421 nuevos elementos en materia de inteligencia, táctica y respeto a derechos humanos, además de que estarán dotados del equipamiento moderno, incluidos carros blindados.
Sobre los delitos que en los últimos meses habían repuntado en Sonora como homicidios, robo de vehículos, robo a casa habitación y a personas, expuso van a la baja.
“Es algo que nos llena de satisfacción pero no nos confiamos y dejarnos de hacer el trabajo que debemos de hacer, es algo que afortunadamente esta sucediendo, así como han sucedido cosas negativas, ahorita el estado está bien”, declaró.