Ya no operarán los despachos jurídicos que promovían el desalojo de casas del Infonavit, pues las autoridades están concientes de todo el daño que han causado, informó el regidor Agustín Loustaunau.
El edil panista comentó que en su reciente visita a la Ciudad de México se entrevistó con José Alfredo Morteo Báez, Subdirector General de Control Interno y Excelencia del Infonavit, funcionario que le anunció la medida.
Lo que ocurrió es que Instituto le otorgó un amplio poder para la recuperación de la cartera vencida, pero en el camino se ocurrieron muchas injusticias y muy poca sensibilidad hacia el derechohabiente, expuso.
En vez de quitarle la casa a una familia, indicó, lo que debería haber es más flexibilidad para que conserven su patrimonio, ya sea mediante una cuota mínima para el trabajador o mayor plazo de pago.
El regidor albiazul precisó que en casos donde la autoridad judicial haya dado un fallo de desalojo no se podrá hacer nada porque se trata de una cosa juzgada, pero quienes están el juicio en trámite podrán salvar su propiedad.