Desde pequeños hasta grandes negocios pueden convertirse en franquicias con el apoyo de Canaco Cd. Obregón, dijo Reynaldo Montelongo Valencia.
El coordinador de franquicias de la cámara, mencionó que cuentan con la información y están capacitados para asesorar a los empresarios que deseen franquiciar su negocio, desde la viabilidad del proyecto hasta el procedimiento a seguir para dar el gran paso.
“Existe la creencia de que solo los negocios de comida se pueden hacer franquicias, eso se debe al boom que los negocios de fast food o comida rápida de Estados Unidos, pero todo tipo de negocio, siempre y cuando tenga éxito probado, puede ser franquicia”, declaró Montelongo Valencia.
“En noviembre vamos a hacer una feria de franquicias en el Centro de Usos Múltiples, se instalará un pabellón de franquicias donde participarán cuando menos unas 40 nacionales y regionales, y atraerá gente que quiera invertir en una franquicia o que quieran convertir su negocio en franquicia”, añadió.
Existen dos negocios locales comentó, que están en pláticas para convertirse en franquicia, ambos del giro restaurantero, por lo que reiteró que además de franquicias de comida, se pueden hacer también los dedicados a proporcionar algún servicio.