Debido al deterioro que presentaba el edificio de la escuela primaria "Carlos M. Calleja", el Ayuntamiento de Cajeme gestionó recursos para la rehabilitación del pantel, en el que se invertirán 4 millones de pesos, anunció Manuel Barro Borgaro.
Estos recursoso, aportados por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), permitirán reforzar la cimentación, rehabilitar los muros agrietados, los pisos de las aulas, el cerco perimetral, los servicios sanitarios, el sistema eléctrico y la pintura, a fin de brindar un servicio de calidad a los alumnos de la primaria.
“Como autoridad municipal me sumo a la transformación educativa que ha iniciado el Gobernador Guillermo Padrés en el estado, con la entrega de lentes en el próximo ciclo escolar a todos los niños de educación básica que lo requieran”, subrayó.
Oscar Manuel Coronado Baylis, director de la primaria Carlos M. Calleja, agradeció al Alcalde Manuel Barro por esta importante inversión en beneficio de la niñez cajemense, demostrando que su gobierno le apuesta a la educación y formación de ciudadanos exitosos que lograrán el desarrollo del municipio.
En el evento también estuvieron presentes Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social y la alumna Fernanda Jaqueline Fernández Álvarez.