Además de los trabajos de dragado que ya se efectúan en la Bahía del Tobari, la SAGARPA autorizó recursos para eliminar un bordo que la une con la Isla Huivulai lo que vendrá a mejorar la calidad del agua, dijo Roberto Santos Mercado.
El Jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón expresó que son alrededor de 700 pescadores de ribera del sur del Estado que serán beneficiados con este proyecto en el que se invertirán 30 millones de pesos.
A través del Programa de Infraestructura Pesquera y Acuícola se pretende la rehabilitación de áreas de pesca, lo cual se logrará con el retiro de un bordo en el camino que une al continente con la Isla Huivulai, que abarca una longitud de 3 mil 640 metros lineales.
Añadió que el dragado y retiro del bordo, permitirán una mejor circulación y desazolve del ecosistema que traerá además un incremento de especies de interés comercial, así como aquellas que ayudarán a mantener un equilibrio ecológico en la zona.
La obra además le permitirá a los pescadores ubicados en las zonas del Paredoncito y del Paredón Colorado, llevar a cabo de modo seguro, las actividades de embarque y desembarque.
Santos Mercado declaró que tener una buena calidad de agua abrirá la posibilidad de que se desarrollen proyectos de maricultura en el interior de la bahía y retomar el antecedente que se tiene de cultivo ostión en esta misma zona pesquera.