El gobierno municipal será respetuoso del proceso que se desarrolla al interior del Sutsac, pero estará muy pendiente para que no se violen garantías laborales, sostuvo el secretario Luis Alberto Plasencia Osuna.
El responsable de la política del Gobierno Ciudadano aseguró desconocer si se han presentado algunos casos de abuso a trabajadores por el hecho de realizar críticas a la dirigencia que preside José Pérez Sánchez.
“No estoy enterado del caso”, respondió el funcionario municipal sobre el caso de Alavaro Jocobi, quien se desempeñaba en Central de Maquinaria, pero fue enviado a la comunidad de Hornos.
Si algún trabajador tiene alguna queja de tipo laboral que nos la haga llegar para atenderla o en su caso que la presente ante Contraloría Municipal, indicó Plasencia Osuna.
En cuanto al ambiente que se ha generado por la inconformidad de algunos precandidatos, el funcionario municipal afirmó que estarán vigilantes de que el proceso se desarrolle en un marco de legalidad y respeto.
“Como gobierno municipal no vamos a meter las manos porque se trata de una elección de un organismo que es autónomo y las diferencias que existan deben arreglarlas entre ellos de forma civilizada”, remarcó.