Una comisión del Sutsac y el área jurídica del Oomapasc revisan a detalle el documento base para la próxima firma del nuevo contrato colectivo de trabajo, anunció Pablo Willis Alcántar.
El director de la paramunicipal confirmó que se llevan a cabo negociaciones con el sindicato de burócratas, mismas que deberán de culminar en un documento que esté avalado por ambas partes.
“Lo estamos revisando con lupa de manera conjunta, pues no se trata de imponer un contrato sino que se logren los acuerdos mediante al diálogo para que nadie salga afectado”, remarcó.
Sin abundar en detalles, el funcionario municipal manifestó que básicamente se revisa la operatividad de las cláusulas, pues a lo mejor alguna que es válida en el Ayuntamiento no lo es para el Oomapasc y viceversa.
En Oomapasc no existen todas las áreas que tiene el Ayuntamiento, expuso, por lo mismo se busca que todos los aspectos queden bien asentados para evitar confusiones que pudieran generar conflictos.
“No se contemplan cambios en cuanto a los beneficios del trabajador, como son las prestaciones y días de vacaciones, ni tampoco de estar formando un nuevo sindicato, eso será decisión de los propios sindicalizados”, comentó.