Quizás fue un símil del abrazo de Acatempan o será que fumaron la pipa de la paz, lo cierto es que el secretario del Ayuntamiento de Cajeme reapareció por rumbos de la laguna, tras varios meses de enfrentamiento con los coqueros.
Y es que el funcionario municipal había sido desplazado en las negociaciones por el síndico municipal, luego de varios desencuentros con los comerciantes, quienes se quejaron por la falta de tacto político de Luis Alberto Plasencia Osuna.
Aunque el encuentro estaba programado en la agenda del gobierno municipal, cuando llegaba al lugar, el funcionario municipal inquirió a los reporteros a qué debía la presencia de tantos medios recomunicación.
“No estaba enterado, solo pasaba por aquí y aproveché para saludar a los coqueros”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Económico, mientras por otro lado llegaba el pool de prensa del Ayuntamiento.
Bajó de su vehículo y se enfiló hacia el grupo de los comerciantes que durante varios meses se negó a recibir, pero que ahora saludaba con efusión, pues iba bien aleccionado sobre lo que debía de hacer y decir.
Hasta se dio el lujo de quitar algunas lonas puestas por los coqueros para protestar en contra del proyecto de reubicación presentado a principios de año, que contemplaba que los 37 puestos se instalaran después del muelle
“Se la voy a llevar al Presidente Municipal como prueba de la disponibilidad que tiene los coqueros de apoyar el proyecto de modernización”, expresó Plasencia Osuna, mientras negaba que el material fuera reutilizado para su precampaña.
Sobre el tema de las franquicias aseguró que todavía no hay ningún proyecto aterrizado y que la participación está abierta para aquellos coqueros que estén interesados en cambiar de giro.
Tras el cruce de ”cebollazos” con Guadalupe Leyva y Armando Muñiz, asesor legal de los comerciantes, el funcionario se despidió con una singular convocatoria:“A la otra nos echamos un coco”.
“De una vez”, reviraron los reporteros, pero nadie respondió. “Pero que tenga viagra Secretario”, alcanzó a decir otro de los presentes, sobre todo ahora que el “Chabeto” busca correr en la pista del 2012.