Durante el año, en tres periodos repunta el número de ingresos al Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO) por accidentes de tránsito, que son en diciembre, semana santa y durante las graduaciones escolares.
Leonel Hurtado Ortega, asistente de la dirección del nosocomio, dio a conocer que la sala de urgencias del lugar se satura éstas fechas, en las que participan en los choques vehiculares personas en edad productiva, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol tras haber asistido a un baile de graduación.
“Por accidentes de auto, es la tercera causa e ingreso a urgencias en el hospital, por traumatismos, craneoencefálicos, tan solo el 2010 tuvimos 649 casos y desgraciadamente muchos no sobreviven”, mencionó.
El también cirujano dijo que el 80 por ciento del total de accidentes del año pasado, fueron a consecuencia del consumo de alcohol de quien conducía el vehículo.
Hurtado Ortega recomendó a toda aquella personas, en especial los jóvenes, que acudan a un evento social en la que saben consumirán alcohol, trasladarse a sus domicilios en taxi o designen a un conductor que no ingerirá bebidas embriagantes.
Añadió que los padres deben también estar al pendientes de sus hijos en caso de que sepan que consume alcohol en su fiesta de graduación o cualquier otro evento, no prestarles el vehiculo.