A partir del próximo lunes 1 de agosto, el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) iniciará el monitoreo y control de residuos tóxicos en estanques de camarón.
El presidente de Cosaes, Reyes Eugenio Molina Moreno, informó que consiste en el monitoreo del 100 por ciento de las unidades de producción de camarón, con análisis de muestras que permitan detectar 10 grupos de residuos de contaminantes como son: antibióticos, hormonas, colorantes, metales pesados, plaguicidas, entre otros.
Los resultados de estos monitoreo, dijo, serán comunicados a los socios comerciales de la Unión Europea y la FDA, en tanto que los costos de dichos análisis serán absorbidos por el SENASICA.
Para esto el COSAES, comunica a todos los productores del Estado que la colecta de muestras se iniciará el próximo lunes por parte de los auxiliares de campo del propio Comité, mismas que se tomarán de acuerdo al protocolo elaborado por la autoridad.
Para la realización de estos trabajos, el presidente del COSAES exhorta a todos los productores a colaborar, ya que esto permitirá seguir contando con los altos estándares de calidad que los productos acuícolas de Sonora tienen y que demandan los mercados nacional e internacional en materia de sanidad e inocuidad.