Inspirados en la frase de “Cada quien habla como le fue en la fiesta”, así reaccionaron los regidores del Cabildo de Cajeme ante los resultados electorales de la jornada electoral del 3 de julio.
Quien no ocultaba su regocijo era el regidor José María Parada, quien a la sazón de exdirigente del tricolor cajemense, repartía sonrisas a todo aquel que se cruzara por su camino.
“No se me saqué la lotería, pero faltó poco, nomás me falta un número para pegarle al gordo”, expresa el ex diputado local, pues los triunfos en Coahuila, Nayarit y el Estado de México prometen mucho para su partido el 2012.
Pese a todo se muestra cauteloso al momento de dar un vaticinio sobre el año que viene y señala que “eso dicen los pronósticos, de que vamos a regresar a los Pinos”.
Desde la esquina albiazul, un presuroso Alfredo Ramírez responde que la derrota de su partido no es un adelanto de lo que pasará en la lucha presidencia, pues lo mismo pasó en elecciones estatales anteriores y ganaron la Presidencia con Fox y Calderón.
“Así como el PAN celebra sus victorias electorales, de la misma manera reconoce sus derrotas, pues es el juego de la democracia”, indica mientras checa la hora en su reloj de pulso.
La lección que nos deja esta elección, reflexiona, es que el PRI trae “muy aceitadita su maquinaria” y lo que debe hacer el PAN es seguir trabajando duro para obtener mejores resultados.
El regidor Guillermo Patiño muestra su desesperación y concluye que la oposición no supo entender la ola ganadora por medio de las alianzas que dieron fruto en Sinaloa, Puebla y Oaxaca.
En el Estado de México, recuerda, hubo un ejercicio de consulta que se pronunció por una alianza entre PAN y PRD pero que las cúpulas partidistas no respetaron y la gente se decepcionó y ahí están los resultados.
“Es el momento para preguntarnos como PRD qué es más importante, si atender los principios políticos o la voluntad de la gente; en lo personal creo que debe ser lo segundo”, expresó.