El alcalde Manuel Barro Borgaro hizo entrega del parque deportivo de la calle 400 ubicado en la colonia Villa Fontana.
Luego de dar la patada inaugural, el Presidente Municipal manifestó que el parque de futbol tipo profesional, beneficiará a más 300 jóvenes deportistas de varias colonias del sector.
Hace un año ocho meses, el lugar estaba lleno de escombro, maleza y fauna nociva, pero ahora gracias a la participación de todos en conjunto es posible tener un espacio para el desarrollo de las habilidades deportivas; esto es una muestra del nuevo rostro de Cajeme, subrayó.
La remodelación de este lugar, en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, es una muestra de que la administración municipal cumple lo que prometió a los ciudadanos, aseguró Barro Borgaro.
Los jóvenes que ven un cambio en su gobierno y en su entorno a partir de acciones positivas de los gobernantes, serán mejores ciudadanos; eso es lo que se busca con este tipo de obras, afirmó al tomar protesta a los integrantes del comité encargado del cuidado y mantenimiento de las nuevas instalaciones.
En su intervención, el delegado de Sedesol en la entidad, Gustavo de Unanue Galla exhortó a los ciudadanos a aprovechar este tipo de espacios que el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con los gobiernos estatal y federal les son entregados, de los cuales podrían surgir los próximos ídolos nacionales e internacionales del futbol.
Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario del Ayuntamiento, dijo que el trabajo a favor de la niñez y juventud es la mejor inversión; de ahí que la comuna cajemense continuará por el camino de crear y adecuar más parques y espacios deportivos, buscando evitar que los jóvenes caigan en los vicios.
En representación de los niños y jóvenes beneficiados, Luis Miguel Aguirre agradeció al Presidente Municipal por esta entrega “que es una realidad y no sólo una promesa más de algún político”.
Con ello, dijo, “los muchachos están integrándose en equipos de futbol y ya no están más en las esquinas”.
“Un baldío en muy malas condiciones, es ahora un campo deportivo”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Antonio Carrizoza, quien agradeció a De Unanue Galla y al alcalde Manuel Barro por la visión para transformar el municipio.