Después de casi dos décadas de vivir en una casa de lámina, Georgina Valenzuela tiene hoy una vivienda digna, al ser una de las 100 familias beneficiadas con el programa “Tú Casa”.
“Vivíamos en casita de lámina, llovía y nos goteábamos, era un sufrimiento cuando empezaba a llover porque por mis niños chiquitos ahí andamos sufriendo con ellos, pero ya tengo mi casa y doy gracias al gobernador y al presidente porque es una gran tranquilidad la que siento, hoy llovió y ni cuenta me di si hubo aire o no hubo”, dijo Georgina Valenzuela.
El gobernador Guillermo Padres Elías, acompañado del delegado en Sonora de la Sedesol, Gustavo de Unanue Galla, entregaron las viviendas en la colonia Beltrones que constan de dos recámaras cocina y baño, con un valor cada una de 90 mil pesos.
El mandatario sonorense mencionó que este año espera se inviertan en obras y programas de beneficio social otros mil millones de pesos como el 2010 en Cajeme y apoyará al alcalde Manuel Barro Borgaro en su lucha de acabar con las mil 500 casas de cartón que tienen registradas en el municipio, 900 de las cuales ya erradicó.
“Yo hago el compromiso enfrente de todos ustedes para ayudar a Manolo para que pueda terminar ese proyecto y ayudarle con las más de 500 viviendas que le faltan, cuenta con nosotros Manolo”, declaró Padrés Elías.