Las condiciones en las que se encontraba hasta este día el domicilio de Rogelio Chávez en la colonia Maximiliano López, por la calle Azucenas, era la plática diaria entre los vecinos.
“N´ombre ahí hay de todo, toda una variedad de cacharro que nos viene a dar en la torre, porque por más limpio que tengamos nosotros el patio o nuestras casas, el porche, no sirve de nada si el de enfrente o a un lado tiene la casa así como esa”, comento Ana, una vecina del lugar.
En la casa de don Rogelio había cristales y marcos de ventanas, hieleras viejas, llantas, puertas, rines, madera, partes de vehículos ya en chatarra, sillones, fierro oxidado, entre otros objetos no útiles.
Pero fue precisamente ahí, en el domicilio de don Rogelio, donde el alcalde Manuel Barro Borgaro, puso en marcha la intensificación de la campaña de descacharre que todo el año realiza la Dirección de Salud en todo el municipio para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Tan solo el 2010, se lograron recolectar 600 toneladas de cacharro y en lo que va del 2011 suman ya 224 toneladas de 40 colonias de la zona urbana y 27 comunidades del área rural, informó Fernando Gil Montiel.
El titular de la Dirección de Salud, instó a la población a estar atentos a los perifoneos que realizan en las colonias un día antes de que el camión vaya a levantar el cacharro.
“Se previene proliferación de fauna nociva, ratas, cucarachas, moscas, todo lo que es basura implica muchas enfermedades y al descacharrizar, prevenimos muchas enfermedades, sobre todo diarreicas en esta época de calor”, declaró el funcionario.