Los primeros frutos rindió la mesa de negociaciones entre concesionarios del transporte en Ciudad Obregón para solucionar el conflicto que atraviesan, ya que las 28 unidades que sacaron de circulación el pasado miércoles, fueron devueltas y puestas en marcha de nuevo.
Armando Contreras, ex presidente de Sitosa, dijo que no solo regresaron las unidades que fueron reemplazadas por camiones emergentes, sino que entregaron la documentación contable del tiempo que él estuvo al frente de la empresa y añadió confían en que la mesa de negociación donde el mediador es el gobierno municipal, de aun más resultados y sigan por buen camino.
“Con aras de que se solucione el conflicto y de que realmente le demos un vuelta a esta pagina y de que el usuario empieza a recibir los beneficios del Bus Sonora, ahí están las unidades una vez más como una muestra de voluntad, igualmente si el dimes y diretes de ellos ha sido la situación contable de la empresa, también se puso la documentación para que se analice”, declaró Contreras en rueda de prensa.
Oscar Hinojosa Aguilar, actual presidente de Sitosa, mencionó que independientemente de la situación legal que atraviesan los concesionarios, algunos de los cuales argumentan que la asamblea donde fue electo como tal no fue legal, era importante que los camiones fueran devueltos y sacar de circulación las unidades emergentes.
“Los temas legales continuarán, pero ahorita no podíamos estar castigando de la manera tan cruel como se estuvo haciendo estos días al usuario, traerlos en carros con bastantes problemas mecánicos, son carros viejos, teniendo carros en mejores condiciones mecánicas y sobre todo con aire acondicionado”, añadió Hinojosa Aguilar.
Las unidades que permanecían en el centro de pernocta del Parque Industrial, fueron liberadas alrededor de las siete y media de la mañana de este miércoles y del hecho fue testigo el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna.