A fin de salvaguardar la seguridad de las familias cajemenses, el slcalde Manuel Barro Borgaro manifestó que la Secretaría de Imagen Urbana ya levanta los cinco árboles que se cayeron la noche de ayer, así como los anuncios espectaculares que no soportaron las ráfagas de viento.
“Por la calle Náinari y 5 de febrero se cayó un panorámico y un árbol, otro en Villa Bonita, en Cócorit, en el Boulevard Ramírez y otro más en Tabasco y Morelos, los cuales debido a su gran tamaño no soportaron los fuertes vientos”, informó.
Respecto al servicio de agua potable, expuso el Munícipe, prácticamente se encuentra restablecido, pues el Organismo Operador de Agua Potable (OOMAPASC) trabaja para regular el servicio en las colonias localizadas al sur de la calle 200 y al oriente de las vías del ferrocarril, las cuales resultaron afectadas por la baja presión.
“El agua que recibía la planta potabilizadora traía consigo mucho material orgánico como lodo y basura, motivo por el cual no podíamos elevar la presión del agua, de lo contrario hubiera salido turbia y se habrían generado problemas en las tuberías por la suciedad y la gran cantidad de sólidos suspendidos”, explicó Barro Borgaro.