La Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS en Ciudad Obregón fue construida y equipada para atender a 130 mil derechohabientes y hoy le da servicio a un total de 201 mil afiliados a la institución
Oscar Castañeda Sánchez, subdirector de la unidad, expuso que al mes otorgan entre 34 mil y 35 mil consultas, un promedio de mil 300 diarias, por lo que para dar un servicio óptimo, se requieren de 30 consultorios más e igual numero de médicos generales para atenderlos.
Pero mientras eso se logra, la institución busca mecanismos para mejorar la atención médica que los derechohabientes merecen, por ello optaron por modificar la entrega de citas para el turno vespertino la cual entrará en vigor a partir del próximo lunes 18 de julio.
Mencionó que los pacientes del turno vespertino que busquen cita para el mismo día, ya no deberán acudir por la mañana a solicitarla y regresar durante la tarde para registrarse en el sistema y después volver a la hora de la cita.
Con la modificación, los derechohabientes deberán acudir directamente con la asistente de su consultorio a la 13:30 horas, de lunes a viernes, para que se les asigne la cita.
El funcionario reiteró que para la institución, las listas realizadas por los mismos pacientes, en las que se anotaban para apartar turnos, no serán validas, por lo que los instó a no madrugar y anotarse si al final, de nada servirá.
Castañeda Sánchez añadió que además a partir del próximo lunes, los guardias solicitarán al paciente su cartilla medica o el documento que acredite al servicio medico que acuden a la unidad y así evitar aglomeraciones al interior de ésta de personas que no tienen negocio alguno.
Recordó que para quienes no requieren sacar la cita para consultar el mismo día, pueden solicitarla vía telefónica con solo marcar el 01 800 623 23 23