• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Muere víctima de grandazos del 2009

Mónica Valdivia
Martes 26 de Julio de 2011
 

Tras no superar las lesiones que le ocasionaron los granadazos lanzados la noche del 24 de diciembre del 2009 al Juzgado Octavo de Distrito, zona en la que se encontraba, Jesús Alberto Hernández Villa falleció la madrugada del pasado lunes.

En la memoria de muchos cajemenses aún está fresco el recuerdo de aquella noche cuando explotaron las granadas y el miedo se apoderó de todos. Era momento de acudir a la tradicional cena navideña, de festejar con la familia, pero en la calle los rumores crecían y muchos dudaban de salir a comprar una botella o visitar a los amigos.

Mientras el miedo se apoderaba de la ciudad, en el hospital de la ciudad una persona era internada a la sala de urgencias. Otra ya había muerto y Jesús Alberto, la que persona que recién llegaba, parecía tener posibilidades de salvarse.

Y se salvó, pero sólo alcanzó a vivir un año y medio más porque este lunes no pudo más.

Sus familiares comentan que desde entonces permaneció con el intestino expuesto, lo que le provocó que en reiteradas ocasiones fuera operado, que de 78 kilos bajara su peso a 34 y al tomar medicamentos muy fuertes, se le dañaran otros órganos como el hígado.

Su hermano Serafín Hernández Villa y toda la familia piden justicia a las autoridades y apoyo para la esposa Yolanda Hinojosa y dos hijos que deja su hermano, ya que desconocen si habrá alguna remuneración económica para ellos.

“Es necesario que se voltee hacia acá porque no es un caso de un deceso común y corriente, todos sabemos, la ciudadanía sabe que fue un caso de terrorismo y no se puede tratar como un deceso más, no, hace falta que se investigue y se acerquen a nosotros a rendirnos cuentas”, declaró el hermano durante el funeral.

Pero dentro del dolor que les causa la pérdida, su esposa, hijos, sus hermanos, en especial Hortensia, saben que Jesús Alberto a sus 50 años fue fuerte hasta el último momento y hoy descansa en paz.

“De los 12 hermanos que éramos, Alberto era uno de los hermanos más tranquilo, al que quizás no le correspondía este final, fue muy queridos por todos”, comentó.

A poco más de un año y medio de los hechos ocurridos en la calle Juan Álvarez casi esquina con 200 en la colonia Campestre y donde una persona más perdió la vida, solo un sujeto ha sido detenido pero desconoce la familia cómo van las investigaciones.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.