Aquellos agradecimientos y hasta reclamos que los hijos tengan hacia sus padres, podrán externarlos en una carta y participar en el concurso “Carta a mis padres 2011”, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud.
Manuel de Jesús Martínez Corrales, presidente del Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ), instó a los jóvenes del municipio a participar en una de las dos categorías, una para los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años y otra para quienes tienen entre 19 y 29 años de edad.
“Qué temáticas van a poder abarcar los jóvenes, es cómo puedo fortalecer la relación con mis padres, lo que nunca les he dicho a mis papas, el valor que tienen para mi ellos, y el valor de la familia, queremos resaltar el esfuerzo de los padres para sacarnos adelante, cuántas veces dejaron de comer para que nosotros comiéramos, el trabajo que diario hacían para llevar el sustento al hogar”, detalló.
Actualmente el concurso se encuentra en la etapa municipal, por lo que los jóvenes tienen hasta el 15 de julio para llevar la carta cuya extensión es ilimitada, a las instalaciones del ICJ por la entrada al deportivo en la calle Nainari de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Son 30 cartas las que hasta este día han recibido el ICJ y recordó que los premios para ambas categorías son de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
Para la etapa nacional, un jurado seleccionará las siete mejores cartas de cada categoría, las cuales leerán personalmente sus autores el mes de octubre y de entre ellos, saldrán los ganadores.