Para fomentar la donación de órganos entre los empleados del Ayuntamiento de Cajeme, la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal propondrá cambios al reglamento interior de trabajo, anunció Héctor Rodríguez Camacho.
El regidor panista y presidente de dicha comisión comentó que la propuesta se refiere a que a la credencial que porta cada trabajador para su identificación, se agregue si está dispuesto o no a donar sus órganos en caso de fallecimiento.
De aprobarse la iniciativa en la próxima reunión de Cabildo, expuso, la idea es que a los trabajadores de nuevo ingreso se les expida una credencial diferente, que ya contenga esa voluntad expresa, además de los datos básicos.
Son 3 mil trabajadores en el gobierno municipal, por lo cual la iniciativa contempla que la Dirección de Recursos Humanos y las autoridades del sindicato sensibilicen sobre el tema ante la planta laboral sindical y de confianza.
“Es una decisión personal que se debe de respetar en cualquier sentido, pero importante ser solidarios ante los demás, por eso hacemos el llamado a que participen el mayor número de trabajadores”, manifestó.