Próximamente la Central Camionera de Ciudad Obregón operará con un nuevo dispositivo de detección de armas y drogas que contribuirá a mejorar la seguridad de los pasajeros, anunció Manuel Montaño Acuña.
El gerente de la Central Camionera informó que además se pondrá en marcha la revisión personal mediante el sistema Garret, pues se busca disminuir al máximo la posibilidad de un asalto en carretera.
Asimismo, se está haciendo un exhorto a las empresas de camiones para que sus choferes por ninguna razón suban pasajeros fuera de la central, pues de esa forma aumenta el riesgo de sufrir un atraco.
Otras de las medidas, apuntó, será establecer solo un acceso a las rutas federales para tener un mejor control, ya que actualmente existen dos, pero solo una de ellas tiene el aparato detector de metales.
Montaño Acuña agregó que se tiene un sistema de vigilancia de 18 agentes de seguridad que realizan rondines en los andenes, salas y el exterior, apoyado por un dispositivo de 15 cámaras de grabación.
“A dos semanas del periodo vacacional no se han presentado nada fuera de lo común, que por lo regular son carteristas y timadores, pero que gracias a la vigilancia cada vez la frecuencia es menor”, manifestó.