Dos veces por semana Fructuoso Vega Ruiz se traslada desde Esperanza a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF en la colonia Cajeme.
El camión del DIF municipal lo recoge en su casa y aunque reconoce que es de gran ayuda porque los apoyen con el traslado y la terapia, el calor que pasan a bordo de la unidad en ocasiones es insoportable.
“Mucho calor, pero qué hacemos, la necesidad lo hace aguantar a uno, soportando inclemencias del tiempo”, comentó don Fructuoso Vega Ruiz.
La unidad carece de sistema de refrigeración y en esta temporada, desde niños hasta adultos mayores de las cinco comisarías de Cajeme que son trasladados dos veces por semana al lugar donde reciben su terapia física, deben soportar temperaturas cercanas a los 40 grados.
Bastante pesado venir ahí sin aire, más cuando llega el carro a subir a un paciente, ahí estamos sudando la gota gorda, coemtna Celia Armida Ibarra Quintana, usuaria del camión DIF.
“Nos venimos quemando, muy mal está esto, ojaá que nos pongan pronto el aire", expresó otra de las usuarios, Amelia Encinas Mora.