Durante su gira por Cajeme, el Gobernador Guillermo Padrés Elías supervisó los avances de la construcción del parador turístico Yaqui y le solicitó al titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano (Sidur), José Inés Palafox, le haga algunos agregados al proyecto original.
Padres Elías dijo que si no hay riesgos o complicaciones en la obra, se haga 4 metros más alta la base de la estructura que sostendrá la estatua del danzante yaqui que colocarán en el parador, y así alcance los 38 metros de altura y sea la más grande no solo de México, sino de América Latina.
Además solicitó haya centros donde aquellos que visiten el parador, puedan recibir información de cada uno de los ocho pueblos que integran la tribu Yaqui.
Padrés Elías constató el avance del 60 por ciento que lleva la obra que espera se concluya en diciembre y que se ubicada por la carretera Internacional a la altura de la comunidad de Loma de Guamúchil.
El titular de la Sidur, detalló que el parador en forma de estrella de 8 picos en representación de cada pueblo de la etnia, contará con áreas de venta de comida, baños para hombres y mujeres, una fuente, centros ceremoniales para la tribu, estacionamiento para 83 vehículos y 7 traileres, todo decorado con piedras y vegetación de la región.
El Gobernador se mostró contento de los avances de la obra que vendrá no solo a dar a conocer la historia y desarrollo de la tribu yaquis sino que generará ingresos y fuentes de empleo para sus integrantes.